Taquizas para eventos

Salsas para tacos más populares en México

Cuando se trata de disfrutar de la auténtica gastronomía mexicana, sin lugar a dudas las taquizas para eventos son una opción irresistible, no por nada cada día son más las personas que deciden llevar a sus fiestas esta increíble experiencia culinaria.

Pero, además de la deliciosa carne y las tortillas calientitas, ¿sabes qué es lo que le da sabor a un verdadero taco? ¡Las salsas! Pues, aunque no lo creas el sabor de los tacos no sería el mismo sin una salsa que realce la calidad de sus ingredientes.

Además, como seguramente sabes, en México nos distinguimos por ponerle picante a toda nuestra comida, y un platillo tan icónico como los tacos no puede ser la excepción. 

Así que, si estás organizando una taquiza para fiestas en CDMX o simplemente eres un amante de la gastronomía mexicana, no dejes de leer que a continuación te diremos cuáles son las salsas para tacos más populares en México, para que conozcas qué salsa no puede faltar en tu próxima taquiza.

1.- Salsa roja

Una opción clásica e icónica, la salsa roja siempre tendrá su lugar en cualquier cocina mexicana. Hecha a base de jitomate, chiles secos, ajo y cebolla, es el condimento perfecto para resaltar el sabor de la carne.

La combinación de sus ingredientes crea una mezcla armoniosa entre la acidez del jitomate con lo picante de los chiles, lo que le dará una explosión de sabor a una amplia variedad de platillos, desde los clásicos tacos al pastor o de carne asada, hasta las opciones más exóticas como los tacos de lengua o tripa.

Además, no por nada es la favorita de muchos mexicanos, pues esta salsa es tan versátil que también se adapta al paladar del comensal. Ya sea que ames lo picante o prefieras disfrutar de la comida sin enchilarte, la salsa roja es para ti, ya que la intensidad del picante puede variar según la elección de los chiles. 

Desde los chiles jalapeños que ofrecen un toque suave, hasta los chiles habaneros que despiertan los sentidos con su indiscutible sabor intenso, disfruta de la salsa roja tan picante como prefieras.

2.- Salsa verde

Hermana de la salsa roja, la salsa verde es otro de los condimentos infaltables que sí o sí debes ponerle a tus tacos. Elaborada con tomates, chiles verdes, cilantro y cebolla, ofrece un contraste lleno de frescura y sabor a tus comidas, ¡toda una explosión de sabor en tu paladar!

Si no conoces cuál es la experiencia de una taquiza para eventos masivos sin dudas la salsa verde te la dará. Su tonalidad vibrante y su sabor inconfundible, hacen de esta salsa la compañera ideal para tacos de pastor, bistec, chorizo, pollo, pescado e incluso son la opción perfecta para menús vegetarianos.

3.- Salsa de aguacate

Muchas veces se suele confundir la salsa verde con la salsa de aguacate, gracias a su tono verde vibrante, sin embargo su sabor e ingredientes son distintos.

La salsa de aguacate se caracteriza por su distinguible suavidad y cremosidad que aporta la combinación de aguacate, tomate, cebolla, cilantro y limón. Todos estos ingredientes hacen de la salsa una experiencia de sabores suaves pero con un toque ácido, aunque su nivel de picante puede variar, por lo general es la salsa favorita de las personas que disfrutan de los tacos sin tanto picante.

No sólo tiene un exquisito sabor, sino que también la salsa de aguacate aporta varios beneficios nutricionales. Al estar hecha principalmente de aguacate, esta salsa es una excelente fuente de ácidos grasos monoinsaturados

Estas grasas son conocidas por sus beneficios para la salud cardiovascular, ya que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol “malo”) y aumentar los niveles de colesterol HDL (colesterol “bueno”).

4.- Salsa de chile de árbol

Conocida típicamente como salsa taquera, se hace con chiles de árbol, tomates, ajo y cebolla. Su sabor ahumado es ideal para aquellos que buscan un sabor más fuerte y picante.

Los chiles de árbol son perfectos para realzar el sabor y la textura de carnes como el bistec y el chorizo, aunque también puedes acompañar tus tacos de pollo con esta deliciosa salsa, la cual combina lo picoso de los chiles de árbol con la jugosidad de la carne para darte un verdadero festival en tu paladar.

La gastronomía mexicana es todo un mundo lleno de sabores, y así como existe una variedad de tipos de tacos también hay salsas para todo tipo de comensales. Cada opción ofrece una experiencia única y deliciosa, atrévete a disfrutar de unas taquizas para eventos con cualquiera de estas salsas y verás que tu paladar te lo agradecerá.
Si te gustó este artículo háznoslo saber compartiéndolo con todos tus amigos amantes de los tacos, y dinos ¿qué salsa le pones a tus tacos?

Manuel Terán

Compartir
Publicado por
Manuel Terán

Entradas recientes

¿Eres un parrillero novato? Estas 10 herramientas te convertirán en un maestro del asado.

¿Alguna vez has intentado dar vuelta una hamburguesa y ha terminado en pedazos en las…

3 semanas hace

¿Qué es el alambre en la comida mexicana?

La rica gastronomía de México se teje con sabores auténticos y tradiciones culinarias que han…

7 meses hace

Origen de los tacos mexicanos

Existen en la vida duplas inseparables, y luego están el mexicano y los tacos. Desde…

8 meses hace

Diferencias entre taquizas, parrilladas, barbacoa y asado

En el mundo de la gastronomía existe un sin fin de sabores y tradiciones, en…

8 meses hace

Maridaje de cortes y bebidas

Pasa en ciertas ocasiones que la gracia de dos mundos se conjuga en una deliciosa…

9 meses hace

Cortes más populares en las espadas brasileñas

¿Existe algo mejor que disfrutar de un buen corte de carne a la hora de…

9 meses hace