¿Te ha sobrado carne, tortillas, salsas y guarniciones después de tu taquiza para eventos? ¡No lo tires! Existen muchas formas deliciosas de sacarles provecho.
Muchas veces, cuando organizamos una fiesta, solemos pensar que “es mejor que sobre a que falte”, pues aunque tengamos una planificación muy meticulosa no siempre podemos atinarle a la cantidad exacta de comida que nuestros invitados van a consumir.
Por ello es muy común comprar un poco más de lo estimado, sin embargo una vez que la velada ha acabado no sabemos qué hacer con tanta comida restante.
Si ese es tu caso, descuida que a continuación te dejamos una lista de recomendaciones sobre los platillos que puedes hacer con lo que queda de una taquiza para eventos, ¡evita desperdiciar comida y ponlas en práctica!
1.- Crea tostadas o nachos
En muchas ocasiones lo que más suele quedar después de una taquiza para fiestas en CDMX son las tortillas, y por lo regular las personas tienden a tirarlas, sin embargo tienen un potencial increíble para ser transformadas en tostadas crujientes y deliciosos nachos.
Además es muy sencillo hacerlo, sólo necesitarás precalentar el horno a temperatura moderada y colocar las tortillas directamente en la rejilla o en una bandeja para hornear, después de unos minutos tendrás listas tus tostadas o nachos.
Si también te sobró carne de los tacos al pastor, utilízala y complementa tus tostadas, así no desperdicias nada y obtendrás un nuevo platillo igual de asombroso.
2.- Burritos o wraps
En caso de que los sobrantes no sean las tortillas sino la carne, entonces es tu oportunidad de comer de manera distinta.
Desmenuza la carne sobrante y coloca en una tortilla de maíz o harina, según prefieras, y agrega un poco de arroz o frijoles y tus guarniciones favoritas y enrolla la tortilla, y tendrás listo un delicioso burrito.
Los burritos o wraps son perfectos para llevar al trabajo o por si buscabas una opción de comida para preparar rápido en casa.
3.- Haz ensaladas
¿Quién dijo que las ensaladas tenían que ser aburridas? Con los ingredientes sobrantes de la taquiza puedes crear una ensalada diferente y llena de sabor.
Elige el tipo de lechuga que quieres que tu ensalada tenga como base, puede ser la clásica romana o incluso puedes optar por escoger el sabor de la espinaca tierna. Después, corta la carne sobrante de la taquiza en tiras delgadas, será lo que le dará el toque de proteínas y sabor a tu ensalada.
Agrega jitomate, cebolla morada en rodajas y aguacate en cubos, para que los sabores se complementen y tenga un sabor más fresco. Igualmente, puedes utilizar las salsas que quedaron de la taquiza y transformarlas en aderezos únicos, ya sea que las agregues directamente a la ensalada o decidas combinarlas con un poco de aceite de oliva y jugo de limón para crear un aderezo más equilibrado.
Las ensaladas son un platillo muy versátil que puedes adaptar según los ingredientes que tengas a la mano, además que son muy saludables, por eso no tienes que preocuparte si te sobra carne en tus taquizas para eventos, ¡conviértela en una deliciosa ensalada!
4.- Congela el sobrante para futuras comidas
Si crees que es mucho el sobrante o si no planeas consumir los restos de inmediato, congélalos para futuras comidas.
Consumir comida congelada no es perjudicial para nuestra salud siempre y cuando se haya puesto a congelar de manera correcta. La primera regla es no meterla en el congelador cuando esté recién preparada o que esté aún caliente, si al final de tu taquiza la carne no se ha enfriado espera unos minutos a que se encuentre a temperatura ambiente.
Considera también separar en porciones individuales la comida, de esa manera te será más sencillo descongelarla. Como recomendación procura almacenar todo en envases de vidrio o plástico duro, ya que estos materiales mantienen las propiedades del alimento, de esa forma conservarán su sabor original.
Por otro lado, cuando vayas a descongelar tu comida puedes utilizar la función de descongelación que tienen la mayoría de microondas o pasar los alimentos del congelador al refrigerador. Sólo evita dejar la comida afuera para descongelarse, ya que podrías comprometer la calidad y seguridad de los alimentos.
5.- Comparte con amigos o vecinos
En caso de que te hayan sobrado cantidades considerables de comida, considera compartir con amigos, familiares y vecinos. No sólo reducirás el desperdicio, sino que este tipo de gestos generosos son los que fomentan los lazos de amistad y unidad.
Los restos de una taquiza para eventos no tienen por qué ser desperdiciados, con un poco de creatividad y planificación, es posible transformar los ingredientes sobrantes en deliciosas comidas. Anímate a seguir alguno de nuestros consejos y disfruta de tu taquiza incluso cuando ya haya acabado.
Si a ti, al igual que a nosotros, te apasiona el mundo de la gastronomía mexicana entonces te invitamos a mantenerte al pendiente de nuestro blog, para que seas el primero en enterarte de todas las novedades que las taquizas para eventos tienen para ti.