A la hora de organizar un evento una de las cosas que más nos preocupa es la comida que le brindaremos a nuestros invitados, esto sin importar el tipo de evento que va a ser; afortunadamente el conseguir un servicio de parrilladas o taquizas para eventos siempre puede ser una opción que nos salve de un apuro.
Sin embargo, otro de los aspectos que tenemos que estar al tanto, además de los acompañamientos como salsas o guarniciones, son las bebidas para los invitados. Este factor, aunque parezca de menor importancia, también va a repercutir en la manera en la que los participantes del evento van a disfrutar su comida.
Por esta razón, el día de hoy te estaremos hablando sobre cuáles son las mejores bebidas para acompañar tu parrillada argentina para garantizar que el sabor de esta comida sea más agradable al paladar de todos tus acompañantes.
¿Quieres conocer cuáles son las bebidas más recomendadas para este tipo de alimento? Entonces sigue leyendo pues a continuación te hablaremos detalladamente sobre cada una de ellas.
1.- Refrescos
Dentro de los mejores acompañantes de cualquier tipo de comida, especialmente de taquizas para eventos o parrilladas, están los refrescos. Con ellos tienes la ventaja de que a la mayoría de las personas les agradan sus alimentos con bebidas de este tipo, e incluso como existen refrescos de diferentes sabores, podrás darle más de una opción a tus invitados para que escojan el que más les agrade.
De igual manera estas bebidas son ideales para que cualquiera de tus invitados puedan acompañar sus parrilladas con ellas, ya que son aptas para adultos y niños. Así será una buena opción tanto para alguna fiesta infantil, como para taquizas para eventos corporativos.
2.- Cerveza
En cambio, cuando se trata de eventos en los que sólo van a haber adultos, las bebidas alcohólicas pueden ser una opción viable para degustar tu comida. En este caso el sabor de las parrilladas y taquizas se puede acentuar aún más cuando se sirven con un vaso de cerveza.
Con estas bebidas también podrás tener cierta versatilidad en las opciones ya que existen diferentes marcas y tipos que pueden adaptarse a los gustos de todos los invitados a tu evento. Nuestra recomendación es que acompañes tu parrillada argentina con una cerveza clara, pues ésta permite resaltar más el sabor de los cortes de carne sin opacarla como podría ocurrir con bebidas más fuertes.
Sin embargo, ésta sólo es una recomendación que puede variar según los gustos personales, por lo que puedes ofrecer cervezas de todo tipo incluidas cervezas oscuras para aquellas personas que prefieran los sabores más fuertes.
A manera de un plus también puedes ofrecer variantes de esta bebida a modo de micheladas o gringas que igualmente son muy populares para los eventos sociales y las cuales quedan a la perfección con taquizas y parrilladas.
3.- Vino Tinto
La cerveza no es la única bebida que es ideal como acompañamiento de las carnes rojas, sino que el vino tinto es por excelencia una de las bebidas alcohólicas que más se recomiendan para este tipo de alimentos.
Esta bebida se conoce como el match perfecto para los cortes de carne debido a que permite que los sabores de la carne resalten aún más, al mismo tiempo que hace más sencilla la digestión por la ligereza que le brinda a esta comida.
Por lo tanto, si tienes un evento en el que el alcohol puede sumarse a los alimentos, y buscas agregar sofisticación a los platillos, entonces el vino tinto es la bebida que buscas para tus invitados. Algunos de ellos podrían ser algo exigentes, de modo que te recomendamos que busques un Cabernet Sauvignon o Malbec.
4.- Clericot
En cambio, si te agrada la opción del vino tinto pero buscas algo un poco más refrescante que acompañe tu parrillada, entonces podrás optar por una de las bebidas más populares para este tipo de comidas: el clericot.
Esta bebida alcohólica es de las favoritas de una gran cantidad de personas, por lo que seguramente le agradará a la mayoría de tus invitados. Existen variaciones en el modo de preparación del clericot, pero por lo general se prepara con vino tinto, refresco de manzana o de limón, y una variedad de frutas como uvas, duraznos, manzana, melón, fresas y más según el gusto de quien lo prepara.
Lo más recomendable es que al preparar una bebida como ésta se utilicen vinos jóvenes y con tintes frutales, ya que los tonos amaderados se suelen perder con la combinación de los otros ingredientes. Si te convencen ambas opciones puedes ofrecer tanto vino tinto en copa como vasos de clericot para darles una bebida más refrescante y dulce a tus invitados.
5.- Agua fresca
¿Necesitas opciones de bebidas sin alcohol? Entonces puedes pensar en incorporar aguas frescas en tu parrillada o taquiza para eventos, pues siempre serán una opción confiable para que todos tus invitados puedan disfrutar. Con una gran variedad de aguas frescas podrás eliminar la posibilidad de que a quien no le agrade los refrescos o las bebidas alcohólicas pueda disfrutar al máximo de su comida.
De igual manera puedes optar por ofrecer más de un sabor de agua, y así podrán elegir el que más les agrade. Existen diferentes opciones, desde las clásicas como el agua de horchata o jamaica que nunca deben faltar al comer taquizas u otras un poco más refrescantes como agua de limón o piña.
Si quieres destacar en tu elección de aguas frescas puedes optar por hacer combinaciones en los sabores como puede ser agua de mango con naranja, hierbabuena y limón, fresa y coco, entre muchas otras que seguramente le encantarán a tus invitados para acompañar sus tacos y cortes de parrillada.
6.- Cócteles
Otra manera de agregarle sofisticación y buen gusto a tus parrilladas es acompañándolas con algo de coctelería. Para esto puedes contratar a algún barista que esté especializado en cócteles para este tipo de comidas, o en caso de que no quieras invertir tanto en tu evento pero quieras ofrecer lo mejor a tus invitados, puedes buscar en internet diferentes recetas de bebidas sencillas de hacer y que resalten los sabores de tu parrillada.
Entre los cócteles que ofrezcas en tu evento podrás incluir bebidas refrescantes como el Spritz (prosecco, aperol, naranja y agua mineral), Manhattan (vermú rosso, whiskey y angostura), o incluso como bebidas un poco más sencillas de preparar como la Paloma (tequila, refresco de toronja, limón y sal).
Adicional a ello puedes contemplar bebidas como piñadas o limonadas para aquellos invitados que no puedan o no quieran consumir cócteles con alcohol.
Todas estas opciones podrán ayudarte a tener una de las mejores comidas de eventos con los acompañamientos ideales. Si te agradó este artículo no olvides compartirlo en redes sociales para que más personas puedan conocer cuáles son las mejores bebidas para sus parrilladas.