El éxito de un evento se rige no sólo por la compañía, la calidad de los anfitriones, o el ambiente que se genere, sino que los alimentos también son una parte importante para que tus fiestas o reuniones siempre dejen algo de qué hablar. Por esta razón conocer exactamente lo que le ofrecerás a tus invitados debe ser una de tus principales prioridades.
Como sabemos que siempre es bueno tener una guía para tomar una decisión correcta a la hora de la organización, en Don Canijo te brindamos no sólo el servicio de las mejores taquizas para eventos, sino que también estamos listos para compartirte información de utilidad.
Es por ello que el día de hoy te hablaremos sobre un tema que debes considerar si buscas una parrillada a domicilio CDMX que te ayudará a tener a todos tus invitados felices después de una gran comida. ¿De qué hablamos? Te diremos cuáles son los mejores tipos de carne para una parrillada, de esta manera podrás elegir los cortes que se adapten a tus gustos y los de tus acompañantes.
Una vez que conozcas las características de los tipos de carne que puedes elegir para tu parrillada, e incluso aquellos que te servirán para crear una parrillada argentina, te podrás despreocupar de que el hambre sea un invitado más en tu evento. Si quieres conocer más, entonces sigamos con este contenido que traemos especialmente para ti.
1.- Picaña
Si no quieres fallar con el tipo de carne que quieres incluir en tu parrillada, entonces la picaña no debe faltar. Este corte, también conocido como top sirloin se obtiene de los cuartos traseros de la res, lo que le da la característica de ser una carne jugosa y tierna, con una capa de grasa que le brinda mayor sabor.
La picaña es un corte ideal para cocinar a la parrilla, ya sea en piezas grandes o con cortes pequeños para incluir en brochetas. De igual manera esta carne se suele utilizar para parrilladas argentinas acompañadas de otros cortes o complementos como el chorizo argentino.
2.- Arrachera
La arrachera es un corte clásico que nunca debe faltar en las parrilladas, ya que esta carne también se caracteriza por ser altamente jugosa pues cuenta con una capa de grasa que le brinda un gran sabor.
Es un corte que se obtiene del costillar de la res, cerca del abdomen, por lo que es un poco más duro que otros tipos de carne, sin embargo se suele preparar en filetes delgados para reducir los tiempos de cocción.
De igual manera, se ha popularizado por el gran sabor que obtiene una vez que se marina, ya que permite reducir la dureza de la carne y la hace ideal para tacos, parrilladas o cualquier tipo de platillos.
3.- T-bone
Por otro lado tenemos el T-bone, un corte de carne empleado comúnmente en asados y parrilladas. Como su nombre lo menciona, este corte se puede identificar fácilmente por su hueso en forma de T con el que se cocina sin retirarlo.
Este tipo de carne se obtiene del lomo de la res y tiene la característica de ser suave y jugosa. Aunque es un corte grueso, no debe sobrepasar los 2 centímetros de grosor para que pueda cocinarse a la parrilla con buenos resultados de sabor y cocción.
Así como la arrachera, el T-bone también se puede marinar para darle mayor sabor y suavidad a la hora de cocinar para una parrillada para eventos, un asado o cualquier otro tipo de platillo.
4.- Solomillo
El solomillo es otro corte recomendable para una parrillada, pues es una carne tierna y jugosa que se obtiene del lomo de la res. Esta es una de las favoritas de muchas personas debido a que cuenta con un buen marmoleado y es carne magra.
Puede ser una buena adición a una parrillada ya que, adicional a su buen sabor, al no ser una carne con hueso, tiene la ventaja de que se puede cortar de distintas maneras, ya sea en filetes, o en pequeños trozos para comer en taquizas para eventos.
5.- New York
Por último tenemos el corte New York, el cual se obtiene de la parte media del lomo de la res. Este corte alargado de carne destaca por su popularidad en consumo, ya que es muy común para los asados y parrilladas.
Es ideal para la preparación a las brasas debido a su suavidad y ternura, así como por los niveles de grasa que acrecientan su sabor una vez que se cocina. Se suele cortar en filetes de 2 centímetros de grosor para que pueda disfrutarse el ligero marmoleado que tanto destaca de este tipo de carne.
Cada uno de estos cortes de carne te podrán ayudar a crear una de las mejores parrilladas para tus eventos y con la cual tendrás a todos tus invitados felices después de una excelente comida.
Si este artículo te fue de ayuda no olvides compartirlo por redes sociales para que más personas conozcan las características de los mejores cortes de carne para una parrillada. De igual manera recuerda mantenerte al tanto del contenido que en Don Canijo seguiremos publicando para ti.